Proyecto de ampliación

 

La ampliación del Mercado Concentrador  contempla dos licitaciones, A y B, y una adquisición.

La licitación A consiste en la construcción de la Nave Central, la nave de ruptura de cargas y los volúmenes de servicios necesarios para el funcionamiento del conjunto tales como Salas de máquinas, baños y comedores de personal:

Descripción de la Licitación A (13.541, 80 m2)

-Nave Central. Implica el techado entre las dos naves existente. Se trata de un galpón cubierto construido con fundaciones de hormigón armado, columnas y vigas metálicas, cubierta y frente en termopanel metálico color, cerramiento de frente con carpinterías metálicas, sistema de rejillas para ventilación, portones para acceso de vehículos de carga, instalación eléctrica general, iluminación, desagües, pintura general y señalética. Este espacio entre las dos naves actuales logra una superficie total de  7719,62 m2.

- A este sector se le debe agregar la zona de ruptura de carga: Estructura de columnas y vigas metálicas, cubierta y laterales de termopanel metálico de color, instalación eléctrica y artefactos de iluminación. La superficie de la Zona de Ruptura de Cargas tendrá la misma tecnología de cerramientos y ventilación que la nave central y contemplará  una superficie  total  de 5319,50m2.

-Finalmente esta Licitación contempla tambien la construccion de las salas de máquinas del conjunto y los volúmenes de servicios para baños y comedor de personal, estos últimos dentro de ambas naves existentes. Este paquete aporta 502,68 m2 a la Licitación A.

Descripción de la Licitación B (427,77 m2)

-Comedor y vestuarios. Esté sector estará construido con fundaciones de hormigón armado (zapatas corridas) y el sistema estructural será metálico. Los muros serán de bloques de hormigón. El Revestimiento lateral y la cubierta metálica se ejecutarán  con chapa T101 prepintada blanca , la terminación interior será de  bloques de hormigón visto y los pisos cerámicos. Los cielorrasos de roca de yeso tendrán  tendrán aislación y el cielorraso en el sector comedor será de placas de MDF. Tendrá instalación eléctrica y artefactos de iluminación e instalación sanitaria. Los artefactos sanitarios, griferías y los accesorios serán antibandálicos. Las bachas se jecutarán en hormigón. Este módulo se destinará a sanitarios para hombres y mujeres, cocina y bar comedor con una superficie total de 427,77m2.

 

Descripción de la adquisición:

La misma incluye 4 autoelevadores para transportar mercadería entre las nueva nave , las existentes  y  la Zona de ruptura de cargas a construirse.

Por otro lado también contempla la adecuación de la red eléctrica y la instalación de 4 cámaras frigoríficas para la mejor conservación de la mercadería, cuyo espacio se ha dejado previsto en el proyecto entregado.