Banco de alimentos

El Banco de Alimentos NQN tiene como objetivo central, contribuir a la reducción del hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el ámbito Provincial y Regional.

En el ámbito local y regional, nos encontramos dando cobertura a la ciudad de Neuquén, en una etapa posterior pretendemos llegar a las ciudades del Dpto. Confluencia y en una tercer etapa a todas las localidades de la Provincia del Neuquén.

En términos de organizaciones beneficiarias  bajo alcance consideradas para la primer etapa se estima alcanzar la meta (de manera gradual) de dar apoyo alimentario y de otros bienes de primera necesidad a  18 comedores  y 60 merenderos de la ciudad de Neuquén (se adjunta detalle de comedores y merenderos).

Se destaca, dentro de lo establecido en el convenio antes mencionado que,  “A fin de que el programa sea exitoso, es fundamental sellar un acuerdo entre los operadores del Mercado Concentrador y el BdA local, que contemple:

 

  • La cesión al BdA de un espacio dentro de las instalaciones del Mercado Concentrador para llevar a cabo el procesamiento del producto rescatado.
  • La difusión del acuerdo para lograr el compromiso de los principales operadores del Mercado Concentrador con el rescate de alimentos.
  • Concientización del fin solidario de la labor de recupero de la mercadería.
  • Desarrollo de una cultura de alimentación sana con destino a sectores vulnerables de la comunidad.
  • La promoción del hábito de consumo de frutas y verduras para que en el futuro, los niños y jóvenes de hoy se conviertan en consumidores permanentes de dichos productos.”