Banco de Alimentos

 

El Banco Patagónico de Alimentos tiene como objetivo central, contribuir a la reducción del hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en el ámbito Provincial y Regional.

En el ámbito local y regional, el Mercado Concentrador colabora con la cobertura en la ciudad de Neuquén. Y, en una etapa posterior, el objetivo es poder  llegar a las ciudades de todo el Departamento Confluencia. En una tercera instancia, a todas las localidades de la Provincia del Neuquén.

En términos de organizaciones beneficiarias bajo alcance consideradas para la primera etapa se estima alcanzar la meta (de manera gradual) de dar apoyo alimentario y de otros bienes de primera necesidad a 18 comedores y 60 merenderos de la ciudad de Neuquén.


Se destaca, dentro de lo establecido en el convenio antes mencionado que, “A fin de que el programa sea exitoso, es fundamental sellar un acuerdo entre los operadores del Mercado Concentrador y el Banco de Alimentos Patagónico, que contemple:

La cesión al BdA de un espacio dentro de las instalaciones del Mercado Concentrador para llevar a cabo el procesamiento del producto rescatado.

La difusión del acuerdo para lograr el compromiso de los principales operadores del Mercado Concentrador con el rescate de alimentos.

Concientización del fin solidario de la labor de recupero de la mercadería.

Desarrollo de una cultura de alimentación sana con destino a sectores vulnerables de la comunidad.

La promoción del hábito de consumo de frutas y verduras para que en el futuro, los niños y jóvenes de hoy se conviertan en consumidores permanentes de dichos productos.”