Vamos a frutear la escuela
13 agosto, 2020

Se realizó la 33ª Asamblea General Ordinaria de FENAOMFRA

16.09.2020
De manera virtual, el Mercado Concentrador de Neuquén participó de la 33ª Asamblea General Ordinaria de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA), junto a otras 21 entidades y casi treinta representantes de distintos puntos del país.

El 15 de septiembre se realizó de manera virtual, la trigésima tercera Asamblea General Ordinaria de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA), de la cual participaron 22 entidades y casi treinta representantes de distintos puntos del país.

Con esta gran convocatoria, que le da el carácter federal a las discusiones que lleva adelante cada año la Federación, sesionó la Asamblea Extraordinaria a distancia por vía telemática.

Durante la sesión, la Asamblea Ordinaria procedió a aprobar la memoria, balance general y cuadros de gastos y recursos correspondientes al Ejercicio Económico cerrado el 31 de diciembre de 2019 cuyos documentos, fueron aprobados por unanimidad.

Posteriormente se procedió a la elección de autoridades. El actual secretario de la entidad, Carlos Otrino (representante del Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe), fue electo como presidente, tras vencerse el mandato de Juan Perlo quien había asumido por primera vez en 2014.

En la nueva gestión, acompañarán a Otrino, Juan Carlos Medina del Mercado de San Miguel de Tucumán en las vicepresidencias, y Eduardo Flores, del Mercado cooperativo de Santiago del Estero.

La nueva comisión directiva quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente

Otrino, Carlos Roberto Daniel (Santa Fe)

Vicepresidente 1º

Medina, Juan Carlos (Tucumán)

Vicepresidente 2º

Flores, Eduardo Lucio (Santiago del Estero)

Secretario

Suleta, Gustavo Arturo (Rosario)

Prosecretario

Ramírez, Ernesto (Jujuy)

Tesorero

Fernández, Víctor Hugo (Villa María)

Protesorero

Perlo, Juan Bautista (Córdoba)

Vocal 1º

Giménez, Juan Carlos (San Juan)

Vocal 2º

Berra, Osvaldo Delfor (Córdoba)

Vocal 3º

Vega, Enrique (Salta)

Vocal 4º

Basile, Edgardo (Mendoza)

Vocal Suplente 1º

Stávole, Diego Alejandro (Santa Fe)

Vocal Suplente 2º

Enríquez, Eduardo (Neuquén)

Reconocimiento y propuesta de gestión

Tras el acto asambleario, la nueva gestión hizo un reconocimiento a la presidencia saliente, Juan Perlo, quién, por su parte, se dirigió sobre todo a los nuevos miembros de la entidad, los jóvenes operadores con las siguientes palabras: “A los chicos nuevos, yo les pido que tomen la iniciativa. No esperen. Impongan sus sugerencias que van ser escuchadas“ y agradeció las palabras de los diferentes dirigentes del resto del país.

Posteriormente, el flamante nuevo presidente hizo una breve presentación de los objetivos de la gestión a los asociados. Entre las metas a destacar, hizo mención de la necesidad de que la Federación siga ampliando su base de representación incluyendo a más mercados y entidades del sector.

También hizo hincapié en la necesidad de que la Federación traccione acciones importantes para la actividad como las capacitaciones a verduleros y minoristas, pero también a trabajadores y operadores mayoristas. Y planteó como horizonte que la Federación pueda convertirse “en un fuerte promotor de la promoción de consumo de frutas y hortalizas”.

Fuente: Fenaomfra

LO USAMOS?