fbpx
Se donaron 8 mil kilos de papas decomisadas, al Banco de Alimentos
5 agosto, 2021
INFORME: ¿Cómo se forma el precio de la manzana?
22 septiembre, 2021

Jornada de vacunación para personal de El Mercado

Alrededor de 200 trabajadores y trabajadoras del Mercado Concentrador del Neuquén recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El 25 de agosto se llevó a cabo una excelente jornada de vacunación en las instalaciones del Mercado Concentrador del Neuquén, con el fin de acercar la posibilidad de aplicarse la primera dosis de la vacuna COVID-19, a personal de nuestra institución.

La iniciativa surgió de un pedido de los operadores y trabajadores a quienes se les dificulta dejar de lado sus tareas laborales para acercarse a los centros de vacunación disponibles en la ciudad.

Ante esta situación, a través del Ministerio de Producción de la provincia, se pidió la colaboración del Ministerio de Salud para llevar adelante esta tarea sanitaria tan necesaria para los trabajadores esenciales de la alimentación.

Durante todo el día, se aplicaron 200 dosis y, por indicación de la ministra de Salud, Andrea Peve, se permitió que se vacune gente de Río Negro y se oficializó el compromiso de hacer una nueva campaña abierta a público en general y también para la aplicación de las segundas dosis a quienes corresponda.

Respecto de la jornada, Peve destacó: “Es parte de lo que venimos trabajando, llevar la vacuna al territorio, especialmente teniendo en cuenta que muchos de ellos y ellas se encuentran en horario laboral cuando se realizan las jornadas de vacunación. La segunda dosis también se aplicará siguiendo esta modalidad”.

También estuvieron presentes el gerente operativo y el presidente del Mercado Concentrador del Neuquén, Diego Molina y Gillermo Koenig, respectivamente.

Esta es una gran noticia y una excelente iniciativa para cuidar a trabajadores esenciales como los de El Mercado, que garantizan la producción de alimentos.

Foto: Ministerio de Salud de Neuquén.
LO USAMOS?