fbpx
Para empezar con 5 al día, sorteamos estos combos ricos y saludables.
15 febrero, 2022
Participamos en la Expo Salud CuidArte de Neuquén
25 mayo, 2022
Para empezar con 5 al día, sorteamos estos combos ricos y saludables.
15 febrero, 2022
Participamos en la Expo Salud CuidArte de Neuquén
25 mayo, 2022

Ya funciona el nuevo servicio de enfermería en instalaciones del Mercado


Esto va a permitir brindar atención primaria para quienes trabajan a diario dentro de las instalaciones del Mercado.

 

A partir de mayo, el Mercado Concentrador del Neuquén cuenta con un servicio de enfermería in situ, coordinado por personal de salud calificado, donde se brinda atención primaria gratuita de forma permanente, para el personal de Mercado.

El nuevo gabinete de enfermería está ubicado al final de la Nave I, mide 36 m2, y cuenta con una antesala de recepción y un espacio para atención. Allí, la persona que coordina el servicio y una enfermera certificada, están disponibles de forma permanente durante el horario de funcionamiento del Mercado.

Dentro del gabinete, se proveen primeros auxilios que incluyen desde una curación hasta inmovilizar cualquier parte del cuerpo o realizar maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar); también, en caso de ser necesario, la utilización de un desfibrilador externo automático (D.E.A). Además se pueden hacer distintas prácticas y tratamientos típicos de un gabinete de enfermería como la colocación de un inyectable, control de glucosa o presión arterial, nebulizaciones, etc, con indicación médica sin excepción; Y, en caso de accidentes, también se da asistencia pre hospitalaria.

La nueva enfermería funcional la NAVE I.

 

Otra de las acciones que va a llevar cabo la enfermería es la realización de campañas de prevención y atender consultas orientativas para promover buenos actos de salud e informar sobre problemáticas frecuentes como enfermedades respiratorias, coronarias o cáncer de mama, etc.

“Luego de la pandemia, en el MCN se decide comenzar a hacer acciones preventivas, y controles de temperatura y síntomas compatibles con el COVID, algo muy necesario en lugares concurridos y de actividades esenciales como esta. Luego de los dos años de plena pandemia se detectaron otras necesidades, como la de contar con un lugar que pueda brindar primero auxilios básicos”, explicó la coordinadora del servicio, Alejandra Campos.

 

Sala de atención primaria.

 

Cabe destacar que Alejandra es instructora de RCP, primeros auxilios y DEA, certificada a nivel nacional e internacional, habilitada tanto para brindar primeros auxilios como para instruir a otras personas en estas prácticas.

“Que nuestro gabinete de enfermería cuente con un D.E.A y pueda proveer los primeros socorros es importantísimo porque puede significar la diferencia entre la vida o la muerte, además de minimizar los daños que se producen en una persona cuando hay un incidente. Esto realmente marca una diferencia y permite proveer asistencia inmediata para salvar una vida”, remarcó Campos.

Esta es una iniciativa acordada con el sindicato Stihmpra con el fin de brindar mayor seguridad a quienes visitan el mercado o trabajan a diario dentro de sus instalaciones.