fbpx
Ya funciona el nuevo servicio de enfermería en instalaciones del Mercado
7 mayo, 2022
Una comitiva del Banco Mundial visitó el Mercado
2 junio, 2022
Ya funciona el nuevo servicio de enfermería en instalaciones del Mercado
7 mayo, 2022
Una comitiva del Banco Mundial visitó el Mercado
2 junio, 2022

Participamos en la Expo Salud CuidArte de Neuquén


Más de 3.000 personas visitaron la feria Neuquén Emprende, organizada por la Municipalidad.

 

El sábado 21 de mayo se desarrolló en el Parque Jaime de Nevares de la ciudad de Neuquén, la exposición CuidArte de salud y buenos hábitos donde participaron 150 stands de emprendedores y emprendedoras locales que comercializaron una variada propuesta de rubros vinculados a alimentos saludables. Y el stand del Mercado Concentrador fue uno de los más visitados.

Allí pudimos compartir con el público la gran variedad de alimentos que ofrecemos. Muchos visitantes se llevaron una fruta para comer mientras recorrían la feria, y otros optaron por verdura fresca para cocinar una vez llegados a casa. Además, nuestras promotoras brindaron toda la información para organizar compras mayoristas o minoristas en El Mercado.

 

Desde el mediodía y hasta entradas las 18 hs, los asistentes recorrieron en familia la feria donde se brindaron capacitaciones gratuitas, talleres de cocina, información y charlas sobre salud primaria de más de 20 instituciones de la provincia.

La interacción de la gente con el stand del Mercado fue fluída y diversa. Algunos se interiorizaron de la ubicación y los horarios, otros consultaron sobre frutas y verduras de estación, y no faltaron quienes intercambiaron recetas entre sí.

 

También hubo espacio para la música. Cerca de las 14.30 subió al escenario la banda Musique Duo. Hubo clase de zumba y para los más chicos se dispuso de varios lugares con juegos, teatro infantil y actividades recreativas. 

Concurrieron entre otros funcionarios, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez.

Esta feria empezó en el 2020 con alrededor de 40 emprendedores y emprendedoras y sólo dos ediciones después se registraron más de 150 participantes.

 

La expo otorgó la oportunidad de medirse gratuitamente la presión arterial, la glucemia, hacerse mamografías y también conocer el Índice de Masa Corporal. Además, se dictaron talleres para aprender la técnica de RCP, indispensable para salvar vidas. Y, aprovechando la altísima convocatoria, se organizó un dispositivo de vacunación libre contra el Covid 19.