fbpx
Participamos en la Expo Salud CuidArte de Neuquén
25 mayo, 2022
El reconocido Dr. Facu Pereyra visitó el Mercado Concentrador
16 junio, 2022
Participamos en la Expo Salud CuidArte de Neuquén
25 mayo, 2022
El reconocido Dr. Facu Pereyra visitó el Mercado Concentrador
16 junio, 2022

Una comitiva del Banco Mundial visitó el Mercado

 

Se prevé una obra de ampliación con nuevos puestos y una playa de ruptura de carga que facilite la logística interna.

 

Consultores del Banco Mundial, acompañados por funcionarios nacionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, llegaron hasta la provincia para monitorear el avance de distintas iniciativas que el Banco Mundial financia en el territorio neuquino.

En Neuquén, la visita se centró en el Mercado Concentrador con vistas al financiamiento de una obra de ampliación que contempla 150 nuevos puestos para que más productores locales puedan ingresar al circuito formal y controlado, y una playa de ruptura de carga que facilite la logística interna.

 

Esto se da en el marco del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR), que tiene comprometida una inversión de más de USD 5.000.000 en obras contempladas en 5 iniciativas que tienen que ver con la disminución de riesgos de diferente índole, todos relacionados a la producción primaria y las cadenas de valor forrajera, frutícola, hortícola, bovina y acuícola.

Participaron de la recorrida por el Mercado, operadores y directivos junto con el Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, quien señaló que se trató de “una jornada muy positiva, las devoluciones cada vez que tenemos estas misiones son muy importantes para nosotros, para el equipo, que es un equipo que está formado hace muchos años y siempre necesitamos tener mejoras en lo que hacemos”.

 

Por su parte, el Gerente de proyectos del BM para Argentina, economista Senior, Tomás Rosada, sostuvo que “a partir del pensamiento estratégico del territorio hay que salir a buscar las herramientas de financiamiento como lo hace Neuquén” y reconoció que “los proyectos en Neuquén están en buena vía de completarse”.

En el caso de GIRSAR, aplicado al Mercado Concentrador de Neuquén, especificó que “fue entendido bien aquí el riesgo y quedó muy claro el valor que va a tener la inversión en términos de reducir pérdidas y desperdicios, mejorar precios, hacer más eficiente el funcionamiento del mercado en general, tener posibilidades de hacer inversiones en agrologística posteriormente, entre otras cosas, asique eso es muy bueno”.

 

“Pudimos ver nuevamente ese distintivo que tiene Neuquén de pensarse en el mediano y largo plazo, que es una condición no muy usual”, aseguró.