fbpx
Una comitiva del Banco Mundial visitó el Mercado
2 junio, 2022

El reconocido Dr. Facu Pereyra visitó el Mercado Concentrador

 

Con gran entusiasmo recorrió todo el predio y aseguró estar sorprendido por la gran variedad de alimentos sanos y frescos que encontró.

 

En el marco de la campaña “Tenemos visitas”, que lleva adelante el Mercado Concentrador del Neuquén, recibimos al Dr. Facundo Pereyra, gurú de la gastroenterología y creador del revolucionario plan de salud digestiva llamado MDB15, basado en la incorporación de hábitos de alimentación saludables.

Con gran entusiasmo, junto a nuestro Gerente Operativo, Diego Molina, el Dr. Pereyra recorrió las dos naves principales y anexos, donde pudo conversar con los operadores, apreciar la gran variedad de frutas y verduras de cada puesto y hacer compras de oportunidad.

Facundo junto a nuestro Gerente Operativo, Diego Molina.

Asombrado por la variada oferta en cada puesto, Facundo remarcó el valor nutritivo y sanador de las frutas y verduras frescas y aseguró que estar en El Mercado era como estar en una “farmacia natural” ya que muchas de las enfermedades que aquejan a sus pacientes, se pueden superar cambiando los hábitos de alimentación.

El especialista en salud digestiva, también se mostró entusiasmado por hacer su compra, dado que encontró precios muy convenientes y una calidad superior en todos los puestos. Y, entre otras cosas, destacó la labor de los especialistas del Inti que analizan los alimentos garantizando la inocuidad de los mismos, lo cual aporta un valor agregado a nuestro Mercado.

 

Entre tips y recomendaciones recorrió el Mercado.

“Como ustedes saben, soy un fanático de las frutas y verduras. Ir a la verdulería es como ir a un shopping para mí, y estoy sorprendido; es increíble lo que veo acá, vi frutas y verduras juntas como jamás en mi vida vi”, expresó el médico cipoleño que con su novedoso método, ya dio asombrosos resultados a más de 30.000 pacientes en todo Latinoamérica.

“El berro es el mejor antidepresivo del mundo. Un atadito de berro por día, levanta el ánimo”, recomendó y, mientras elegía una caja de mangos contó: “No puedo creer el precio del mango. Estoy llevando ocho frutas por lo que me cobran una en la ciudad. Además, es la golosina favorita de mis hijas”.

El doc destacó la calidad de los alimentos.

Luego, apreciando el aroma de la cúrcuma, dijo que era la raíz milenaria más efectiva para el dolor y que la utilizan mucho los reumatólogos en sus tratamientos. En los puestos de frutos secos, el médico se detuvo atraído por la variedad. En el caso de la harina de almendras, por ejemplo, indicó que espolvorearla en las ensaladas es una de las formas de consumirla.  

Así, mientras compartía recomendaciones y tips para aprovechar al máximo las propiedades de cada alimento, Facundo compró nueces, paltas, manzanas de la variedad Pink Lady (sus favoritas), pistacho partido, entre otros productos y, como broche de oro, pasó por la carnicería y llevó un chivo para compartir con la familia en el Día del Padre.   

Comer alimentos de distintos colores, recomendó.

“Voy a venir con mis hijas porque realmente fue un paseo fabuloso y es una linda forma de educar a los chicos. Se van a volver locos con la cantidad de cosas ricas que hay para comer”, prometió este gurú de la salud digestiva que acaba de lanzar su libro “Resetea tus intestinos”, en el que comparte su método que tiene como fin curar el síndrome de intestino permeable, la causa de muchísimos males que afectan nuestra salud. 

Al finalizar la recorrida, el Presidente del Mercado, Guillermo Koenig, agradeció la entusiasta visita del Dr. Pereyra y dijo: “Queremos que la gente conozca el Mercado, es un lugar que está cerca y a donde todos pueden venir”.