fbpx
Participá del Sorteo de Fin de Año para celebrar con los tuyos
24 noviembre, 2022

Se inauguró la nueva Nave Sur del MCN

 

El nuevo espacio cuenta con 30 galpones de 60 m2, ideales para el acopio de frutas y verduras, cámaras de frío o nuevos puntos de venta para todo tipo de artículos del rubro agroalimentario.

 

El Mercado Concentrador de Neuquén (MCN) inauguró la Nave Sur, un nuevo espacio que no sólo mejora la calidad de las instalaciones y la logística dentro del predio, sino que además permite amplificar el volumen de operaciones y la oferta de productos que hoy en día ofrecen los operadores y productores locales. 

El presidente del MCN, Guillermo Koenig, junto con el Gerente Operativo, Diego Molina, recibieron al gobernador Omar Gutiérrez y al ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, quienes participaron del acto inaugural de esta obra que demandó una inversión cercana a los 304 millones de pesos.

 

Luego de la proyección de imágenes del MCN y del proceso de construcción de esta nueva Nave, antes del momento de corte de la cinta, el Gobernador destacó el trabajo conjunto realizado entre la gestión pública y privada para concretar este proyecto. “Este es un ejemplo, una vez más, de cómo trabajamos en la provincia del Neuquén (…) en la articulación, en la suma y multiplicación, juntos y unidos para delante el sector público y el sector privado” dijo y remarcó la valentía de quienes tomaron la decisión de llevar adelante y apoyar esta obra con financiamiento e inversión.

 

Además, Gutiérrez explicó que, en línea con un requerimiento de los emprendedores que tienen un espacio en la nueva Nave, se trabajó para poder ampliar a 99 años la vigencia de los comodatos, otro logro de gestión articulada que permitirá dar seguridad y ofrecer certezas “a las familias que trabajan en el mercado”. Por último, felicitó a las autoridades del MCN por el gran avance logrado y adelantó que existen dos proyectos más: la construcción de un techo de nave a nave y una nueva ampliación del Mercado en 8 hectáreas más.

A su turno, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, resaltó el trabajo que el Mercado Concentrador viene haciendo para consolidarse como el polo agroalimentario de la Patagonia y dijo: “El mercado transmite confianza, de manera tal que rápidamente estos 30 galpones que se lanzaron fueron seleccionados y tomados por diferentes empresas que han hecho cada una de ellas sus inversiones, que ya estamos viendo”. 

 

Y, por su parte, el presidente del Mercado Concentrador, Guillermo Koenig habló de la importancia de las características constructivas de esta obra, dado que las nuevas unidades que ofrece la Nave Sur fueron entregadas con todos los servicios y están construidas con paneles térmicos lo que permite que se puedan utilizar tanto para venta y copio de productos, como para cámaras frigoríficas. “Quiero agradecer al Gobernador por la confianza que nos da, que nos deja soñar con estas cosas, y al Ministro que, nosotros proponemos la idea y juntos tratamos de llevarla a cabo con él”, concluyó Kenig.

Luego del corte de cinta el Presidente del Mercado junto con el Gerente Operativo, acompañaron a las autoridades provinciales a una recorrida por las nuevas instalaciones de la Nave Sur y también por la Nave II en la que se agasajó a los presentes con un lunch.

 

La Nave

Con la nueva Nave Sur lista, el Mercado Concentrador agranda sus instalaciones sumando 1800 metros cuadrados cubiertos a los que ya tiene con las dos naves principales. Esto traerá muchos beneficios tanto para los operadores como para quienes asisten al Mercado a comprar.

Los 30 nuevos galpones cuentan con los servicios de luz, agua, cloacas e internet y están construidos íntegramente con paneles térmicos, lo que proporciona menor gasto energético en invierno y verano.

 

Esta nueva obra permitirá generar más de 100 puestos nuevos de trabajo en los nuevos locales, mejorar la logística de operación y circulación dentro del predio y diversificar la oferta de productos.