¿Qué tiene que ver la microbiota con el Mercado Concentrador del Neuquén?
2 junio, 2021
Convocatoria para la nueva Nave Sur
7 julio, 2021

Nueva edición de “Fruteá tu Escuela” 2021

Sumáte a este concurso saludable que, además de promover el consumo de frutas en las escuelas de nuestro país, este año lleva adelante una acción solidaria junto con el concurso.

Desde el Mercado Concentrador del Neuquén, junto con el Ministerio de Educación provincial, renovamos el acuerdo a favor de la alimentación saludable en las escuelas de nuestra provincia. ¿Cómo? Por segundo año consecutivo, aquellos docentes neuquinos que se inscriban al concurso Fruteá tu Escuela podrán participar de una acción solidaria en beneficio de escuelas que no tienen conectividad ni acceso a internet, y que por ende no pueda participar del concurso.

La iniciativa dice que si te sumás y tu equipo resulta ganador, ¡un cole que no haya podido participar por falta de conexión también recibirá fruta durante todo el 2022! El Mercado Concentrador de Neuquén harán entrega de ese premio y el Ministerio de Educación designará dicho cole.

Ser parte de esta acción no es un requisito obligatorio para participar en Fruteá. Pero, si te sumás, ¡podemos hacer que lo saludable llegue a más escuelas de nuestra provincia!

¿Cómo me sumo?

Para ser parte, lo primero que tenés que hacer es inscribirte en el concurso con un equipo de estudiantes liderado por un docente. Una vez que te inscribiste, podrás acceder a un Panel de Control Docente desde el cual gestionarás la participación de tu equipo. Allí podrás seleccionar si querés o no sumarte a la acción solidaria.

PASO A PASO:

En simples pasos podés conocer cómo hacer para inscribirte, organizar a tus equipos, elaborar el trabajo correspondiente a tu nivel, cargar los materiales a tu panel de control y enviar todo al jurado. Podés encontrarlo en este link 👉 http://bit.ly/Paso_APaso

Este año, además de las consignas para nivel, el concurso presenta un desafío: convencer a todas y todos en la escuela para que coman 3 frutas diarias. ¿Cómo? Contando lo ricas, sabrosas y gustosas que son.

En esta línea es que las consignas 2021 para participar, tienen como objetivo que los chicos en las escuelas realicen trabajos, no sobre los beneficios nutricionales de las frutas (información bien conocida por todos), sino que trabajen sobre posibles formas de fomentar el consumo de 3 frutas al día, propuestas para jugar con los sentidos y revalorizar a las frutas por ser ricas, sabrosas y frescas y explorar alternativas originales y divertidas para promocionar el consumo de frutas.

Para ello, los equipos de nivel inicial deberán presentar un video-registro de una actividad o juego; los estudiantes de primaria, una video-receta con mucha fruta; y los de secundaria, una campaña de comunicación en Instagram. 

Sobre Fruteá tu Escuela:

Se trata de un concurso de alimentación saludable que va por su 5° edición, destinado a las escuelas públicas y privadas de Argentina y en el que pueden participar chicos y chicas de nivel inicial, primario y secundario junto a sus docentes. El concurso busca promover el consumo de frutas en la población escolar de 3 a 18 años para reducir los factores de riesgo de sobrepeso y obesidad en el presente marco.

Las bases y condiciones e inscripciones ya están disponibles en www.fruteatuescuela.com.ar  ¡Ingresá a la web y enterate cómo participar!

LO USAMOS?