fbpx
El Puesto de Alimentos del Mercado acompaña al deporte neuquino
9 noviembre, 2022
El Mercado estuvo presente en la Tienda de Sabores Neuquinos
24 noviembre, 2022
El Puesto de Alimentos del Mercado acompaña al deporte neuquino
9 noviembre, 2022
El Mercado estuvo presente en la Tienda de Sabores Neuquinos
24 noviembre, 2022

Jornadas de Capacitación para personal del Mercado

 

Se realizaron las Primeras Jornadas de Comercialización dirigidas principalmente a operadores y personal dedicado a la atención al público de los puestos del Mercado.

 

En el mes de octubre, en el SUM del Mercado, se realizaron las Primeras Jornadas de Comercialización dirigidas a personal de los puestos que mantienen contacto directo con los clientes que a diario se acercan al Mercado a realizar sus compras.

Durante dos días se capacitaron más de 30 personas a través contenidos relacionados con cómo mejorar la comercialización y la atención al público, por qué es tan importante la comunicación con el cliente y sobre la manipulación segura de alimentos.

 

Para ello, las jornadas estuvieron a cargo de las profesionales del Centro Pyme-Adeneu, Lic. María Fernanda Alvarez, quien brindó conocimientos sobre comercialización y comunicación, y la Tec. en Alimentos Marcia Lagos que reparó en tips para una adecuada manipulación de alimentos.

En este último punto, se hizo foco en la higiene de manos, en el cuidado del producto para no perder sus propiedades, la limpieza y sanitización del puesto. Y, como cierre, se volvió a hacer hincapié en la importancia del rol que tienen los manipuladores de alimentos, ya que son responsables de como el producto llega a la mesa del consumidor

 

Esta fue una iniciativa organizada por el Ministerio de Producción e Industria, a través del Mercado Concentrador del Neuquén y el Centro PyME-ADENEU, en el marco de la campaña de visibilizarían que está llevando adelante el Mercado.