fbpx
Autoridades de Ushuaia visitaron el Mercado para generar nuevos vínculos comerciales
5 abril, 2024
Autoridades de Ushuaia visitaron el Mercado para generar nuevos vínculos comerciales
5 abril, 2024

Comenzó el programa de Herramientas Financieras para productores y operadores del Mercado

 

El programa, que dura 4 meses, tiene como objetivo acercar herramientas a los productores y operadores del Mercado, que les permitan mejorar su gestión comercial.

 

Se realizó en El Mercado, la primera capacitación del programa “Herramientas Financieras básicas para Microemprendimientos” que es llevado adelante por el Banco Provincia del Neuquén (BPN), el Centro Pyme-Adeneu, la Subsecretaría de Producción de la provincia y el Mercado Concentrador del Neuquén.

El objetivo de esta iniciativa es acercar herramientas a los productores y operadores del Mercado, que les permitan mejorar su gestión comercial, incluir buenas practicas productivas y mejorar la comercialización de sus productos.  

 

 

INCLUSIÓN FINANCIERA

En esta primera entrega, la capacitación estuvo a cargo de profesionales del BPN y tuvo como objetivo desarrollar habilidades para interactuar de forma responsable y crítica con el sistema financiero. Para ello, los contenidos incluyeron temáticas como la planificación financiera y ahorro, cuentas bancarias, canales electrónicos y medios de pagos, crédito y endeudamiento y prevención de fraudes.

 

Esta primera capacitación estuvo a cargo de personal del Banco Provincia del Neuquén.

 

El programa completo tiene una duración de 4 meses. En ese marco, hasta el mes de agosto inclusive, se dictarán distintas instancias de capacitación sobre diversos temas, entre ellos: líneas de créditos para el sector, plagas y enfermedades que afectan a distintos cultivos, calidad y fertilidad del suelo, fertilización, buenas prácticas, estrategias de comercialización, etc.

La próxima jornada será a mediados del mes de mayo y se abordarán las siguientes temáticas: “Productos fitosanitarios – Generalidades de los plaguicidas, lectura de marbetes. Guía de fitosanitarios de INTA. Gestión de envases”.  

Conocé más sobre el Mercado Concentrador del Neuquén a través de nuestras redes sociales